CRÉDITOS FÁCILES

Préstamos para vivienda

La vivienda supone un coste alto y hay muy poca gente que dispone de tanto dinero líquido como para pagar con sus ahorros un piso o una casa. Afortunadamente, existen préstamos para vivienda que le permitirán adquirir una vivienda pagándola a plazos con un tipo de interés muy moderado.

Créditos hipotecarios para vivienda

Las hipotecas son préstamos para vivienda con el inmueble gravado. El inmueble que se financia mediante la hipoteca se grava a favor del banco. De este modo se minimizan los riesgos para el banco, y el préstamo para vivienda puede tener un tipo de interés bajo, el plazo de vencimiento ser muy amplio, como por ejemplo de hasta 20 o 30 años, y tener que abonar una cuota mensual muy baja. Para obtener un préstamo hipotecario se requiere, normalmente, que el solicitante tenga ingresos regulares. Además, el banco suele verificar los datos del solicitante en la Oficina de crédito.

Hipotecas no bancarias

A veces se puede conseguir un préstamo para vivienda, es decir, una hipoteca, a través de una institución no bancaria. El principio es similar al de un banco, el préstamo se otorga contra un inmueble gravado. No obstante, los requisitos que debe cumplir el solicitante no son tan estrictos como los bancarios. Esto permite acceder al préstamo incluso a aquellas personas con ingresos bajos. Por otro lado, hay que tener en cuenta que el tipo de interés de una hipoteca no bancaria es más elevado que el interés que aplica un banco.

Préstamos para vivienda otorgados por el Estado

En determinados casos se puede adquirir un préstamo para vivienda otorgado por el Estado o un préstamo bancario con ayuda del Estado. Se trata de los préstamos para vivienda de interés social, cuyos parámetros son muy ventajosos y están destinados para gente joven con ingresos bajos o para gente con dificultades en el acceso a vivienda. A diferencia de los créditos hipotecarios, este tipo de préstamo no está destinado para todas las personas y el número de préstamos concedidos es muy limitado.








Créditos:

Crédito para automóviles
Préstamos sin buró de crédito
Préstamos sin ingresos ni aval
Crédito bancário
Préstamos para vivienda
Tarjetas de crédito


Otros temas:

¿Qué características tienen los préstamos online sin intereses? Leer aquí.

Información sobre préstamos sin Oficina de crédito que puede encontrar también en este artículo.

¿Cómo solicitar un préstamo personal en línea? Leer aquí.

¿Está planeando viajar? Lee consejos útiles para ahorrar dinero.

© 2020 www.Créditos-Fáciles.es, Todos los derechos reservados.
Contacto